martes, 6 de enero de 2015

Desafío Zoo Literario

¡Hola de nuevo, bellezas!

Ayer se publicó la entrada del Encuentra al Personaje de este año (que pueden encontrar por acá), así que vamos con el Zoo, que en 2014 yo personalmente logré completar \o/



El desafío consiste en encontrar, en los libros que leamos a lo largo del año, apariciones, referencias o menciones a diferentes grupos del reino animal.

Lo que van a tener que encontrar va a ser:

  • Un felino (gato, león, tigre, leopardo, gineta, guepardo, etc.)
  • Un insecto o arácnido (mariposa, mosquito, grillo, araña, etc.)
  • Un ave (paloma, avestruz, pingüino, gallina, etc.)
  • Un cánido (perro, lobo, dingo, zorro, coyote o chacal)
  • Un pez o cetáceo (salmón, pez globo, dorado, ballena, delfín, orca, etc.)
  • Un roedor (ratón, castor, hámster, conejo, etc.)
  • Un anfibio (rana, salamandra, axolote, sapo, etc.)
  • Un reptil (serpiente, camaleón, lagarto, etc.)
  • Un gran mamífero (rinoceronte, jirafa, vaca, hipopótamo, caballo, oso, mono, etc.)
  • Referencia animal genérica (una mención de la palabra "animal", una persona "con actitudes animales", etc., sin aclaración específica)

Ahora, un par de aclaraciones:
1. Como dije antes, lo que buscamos son menciones. No necesariamente tiene que aparecer un león en la historia, digamos. ¿Se acuerdan en Cazadores de Sombras, cuando Clary compara a Jace con un león? Bueno, completamente válido como felino. 
2. Vale también cualquier representación del animal. Esculturas, pinturas, dibujos, objetos con patrón de animal print- cualquiera sea su forma. 
3. Comparaciones, menciones al pasar o párrafos enteros, cualquier tipo de referencia vale siempre y cuando sea clara y se mencione el nombre del animal. 
4. Criaturas mitológicas son perfectamente válidas, pero hay que prestar más atención:
4.1. Una criatura mitológica encajaría en la categoría del animal al que más se asemeje, es decir, el grupo en el que entraría de existir.
4.2. Cuando se trate de un híbrido, hay que tener en cuenta de qué animal tiene más. ¿A qué me refiero con esto? Freak, el grifo de Carter en Las Crónicas de Kane, es un león con alas de águila- pero es más león que águila. Si esto no fuera claro (es decir, si fuera mitad y mitad), pueden elegir y utilizarlo para una y sólo una de las categorías -la que más les convenga.
4.3. Híbridos con humanos son también válidos. Una sirena vale como pez, un centauro vale como caballo, etc. 
5. Por supuesto que en caso de, de hecho, aparecer el animal en cuestión, es también válido. Esto les va a pasar más con los cánidos, felinos, aves e insectos, probablemente, pero es posible para cualquiera.  
6. El desafío es compatible con cualquier otro en el que estén participando. Esto lo digo sobre todo por los Literigatos- el primer gatito que encuentren, por ejemplo, puede servirles para ambos desafíos.

¿Cómo proceder al encontrar un animalito? Bueno, como siempre:

  • La idea es hacer una entrada con los datos principales de cada animalito: de qué libro lo sacamos, quién escribió el libro, el fragmento, y si quieren, una fotito de dicho animal, para alegrar la vista. 
  • Si no quieren hacer una por cada uno, pueden acumular varios y mostrarlos todos juntos, o si lo tienen todo en una pestaña, pueden ponerlo ahí. No me preocupa cómo lo hagan porque eso es una cuestión de organización personal, pero sí tienen que estar los datos de todos.

¿Cómo apuntarse? De nuevo, como siempre:
  • Dejan un comentario en esta entrada (no en cualquier otra, que ya me lo hicieron con el otro desafío otros años y tuve que andar recolectando comentarios por todos los posts; fue un caos) diciendo que quieren participar.
  • Hacen una entrada anunciándolo en su blog. Da lo mismo si es particular o conjunta; esto es sólo una cuestión de difusión.
  • Me dejan el link a ese post también en esta misma entrada, en el comentario de arriba o en uno separado, como les quede más cómodo.
  • Sería ideal que se lleven el banner y lo enlacen a esta entrada. Si quieren poner la barrita de porcentaje del progreso, acá les expliqué cómo hacerlo (dicho sea de paso, pueden también anotarse para Encuentra al Personaje *guiño, guiño*).

Este es bastante más sencillo que el otro, así que creo yo que podrían ir apuntándose, convengamos. *los mira* Ya saben que en caso de duda, pueden contactarme por comentario, email, Twitter, inbox de Tumblr, de Facebook, si quieren, de Instagram; básicamente estoy por todos lados \o/

¿Quién me acompaña? :D

Atomic Kitten, fuera ;D

P.D.: En estos momentos no estoy en casa, así que no se preocupen si no ven demasiado movimiento o si tardo en contestar -es porque no tengo internet y les hablo desde el pasado. Cuando vuelva, el 15, me pongo al día :D

5 comentarios:

Danna dijo...

Quiero participar, mañana hago una entrada anunciando el reto!! Espero poder cumplirlo c: Saludos!!

K dijo...

Vuelvo a participar este año, te dejo la entrada. Saludos

http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2015/01/desafio-zoo-literario.html

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me apunto. Este año no lo he conseguido, a ver si este tengo más suerte. en cuanto tenga un rato libre hago la entrada. Besotes

Violeta dijo...

Hola guapa!
Te dejo el enlace. Besotes
http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2015/02/reto-zoo-literario.html

Escriba de Avalon dijo...

Hola!!!

Que lindo y original tag!! me gusta mucho, voy a ver si pillo algún animal por ahí jajaja

Me quedo como seguidora ^^ te dejaré mi blog para que nos sigamos mutuamente si así es tu deseo.

http://escribadeavalon.blogspot.com


Besos, nos estamos leyendo!