domingo, 5 de enero de 2014

Desafío Zoo Literario

¡Hola, perinolas!

Les dije que les iba a traer un segundo desafío y me la banco.
Puede parecer difícil, pero en realidad no lo es, prometo xD


El desafío consiste en encontrar, en los libros que leamos a lo largo del año, apariciones, referencias o menciones a diferentes grupos del reino animal -no al nombre del grupo, sino a un animal que pertenezca a él. 

Lo que van a tener que encontrar va a ser:

  • Un felino (gato, león, tigre, leopardo, gineta, guepardo, etc.)
  • Un insecto o arácnido (mariposa, mosquito, grillo, araña, etc.)
  • Un ave (paloma, avestruz, pingüino, gallina, etc.)
  • Un cánido (perro, lobo, dingo, zorro, coyote o chacal)
  • Un pez o cetáceo (salmón, pez globo, dorado, ballena, delfín, orca, etc.)
  • Un roedor (ratón, castor, hámster, conejo, etc.)
  • Un anfibio (rana, salamandra, axolote, sapo, etc.)
  • Un reptil (serpiente, camaleón, lagarto, etc.)
  • Un gran mamífero (rinoceronte, jirafa, vaca, hipopótamo, caballo, oso, mono, etc.)
  • Referencia animal genérica (una mención de la palabra "animal", una persona "con actitudes animales", etc., sin aclaración específica)

Ahora, un par de aclaraciones:
1. Como dije antes, lo que buscamos son menciones. No necesariamente tiene que aparecer un león en la historia, digamos. ¿Se acuerdan en Cazadores de Sombras, cuando Clary compara a Jace con un león? Bueno, completamente válido como felino. 
2. Vale también cualquier representación del animal. Esculturas, pinturas, dibujos, objetos con patrón de animal print- cualquiera sea su forma. 
3. Comparaciones, menciones al pasar o párrafos enteros, cualquier tipo de referencia vale siempre y cuando sea clara y se mencione el nombre del animal. 
4. Criaturas mitológicas son perfectamente válidas, pero hay que prestar más atención:
4.1. Una criatura mitológica encajaría en la categoría del animal al que más se asemeje, es decir, el grupo en el que entraría de existir.
4.2. Cuando se trate de un híbrido, hay que tener en cuenta de qué animal tiene más. ¿A qué me refiero con esto? Freak, el grifo de Carter en Las Crónicas de Kane, es un león con alas de águila- pero es más león que águila. Si esto no fuera claro (es decir, si fuera mitad y mitad), pueden elegir y utilizarlo para una y sólo una de las categorías -la que más les convenga.
4.3. Híbridos con humanos son también válidos. Una sirena vale como pez, un centauro vale como caballo, etc. 
5. Por supuesto que en caso de, de hecho, aparecer el animal en cuestión, es también válido. Esto les va a pasar más con los cánidos, felinos, aves e insectos, probablemente, pero es posible para cualquiera.  
6. El desafío es compatible con cualquier otro en el que estén participando. Esto lo digo sobre todo por los Literigatos- el primer gatito que encuentren, por ejemplo, puede servirles para ambos desafíos.

¿Cómo proceder al encontrar un animalito? Bueno, como siempre:

  • La idea es hacer una entrada con los datos principales de cada animalito: de qué libro lo sacamos, quién escribió el libro, el fragmento, y si quieren, una fotito de dicho animal, para alegrar la vista. 
  • Si no quieren hacer una por cada uno, pueden acumular varios y mostrarlos todos juntos, o si lo tienen todo en una pestaña, pueden ponerlo ahí. No me preocupa cómo lo hagan porque eso es una cuestión de organización personal, pero sí tienen que estar los datos de todos.

¿Cómo apuntarse? De nuevo, como siempre:
  • Dejan un comentario en esta entrada (no en cualquier otra, que ya me lo hicieron con el otro desafío otros años y tuve que andar recolectando comentarios por todos los posts; fue un caos) diciendo que quieren participar.
  • Hacen una entrada anunciándolo en su blog. Da lo mismo si es particular o conjunta; esto es sólo una cuestión de difusión.
  • Me dejan el link a ese post también en esta misma entrada, en el comentario de arriba o en uno separado, como les quede más cómodo.
  • Sería ideal que se lleven el banner y lo enlacen a esta entrada. Si quieren poner la barrita de porcentaje del progreso, acá les expliqué cómo hacerlo (dicho sea de paso, pueden también anotarse para Encuentra al Personaje *guiño, guiño*).

Eso vendría a ser todo.
Si alguien tiene alguna duda, ya saben que pueden encontrarme en Twitter, Facebook, Tumblr, pueden enviarme un correo o dejarme un comentario, así que la verdad es que no tienen excusas.
Una vez más, se agradece difusión <3

¿QUIÉN JUEGA CONMIGO? ^^

Atomic Kitten, fuera ;D

17 comentarios:

Memphis dijo...

me gusta el reto pero ya tengo mucho, suerte para los que lo tomen
un beso

Piix Alvarez dijo...

Yo juego n _ n
En un ratito o mañana haré lo correspondiente.

Flor Méndez dijo...

Me re sumo! Ya empiezo a hacer la entrada para mañana, después te la dejo por acá :3

Ivannova dijo...

Me gusta :D.. a lo mejor lo piense mejor y me una!!

Besos

Maii dijo...

Holaa! (:

Awwwwwww, sí, sí, me encanta, me uno, obvio<3
Me llego a encontrar una jirafa y me muero. Y vos e regalas un chocolate o algo, ese tendría que ser un bonus(???) Quién sabe. Voy a tratar.

*lee a riordan por 15 minutos* *se encuentra 20 bichos diferentes*

Besos :3

Unknown dijo...

http://enamoradosdeloslibros.blogspot.com.ar/2014/01/suicidios-en-masa-o-desafios-2014.html ya sabías que me unía pero era necesario dejarte la entrada(?

Flor Méndez dijo...

Hola Manola (?)

http://xylobrytes.blogspot.com.ar/2014/01/desafios-2014.html

Ivannova dijo...

Acá te dejo mi entrada :D http://ivannova.blogspot.com/2014/01/retos-2014.html

Tamine dijo...

holi :3 aquí te dejo la entrada :3 http://abbiescloud.blogspot.com/2014/01/ultima-tanda-de-desafios-para-el-2014.html
besuss

K dijo...

Hola,

también me apunto a este:
http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2014/01/desafio-zoo-literario.html

Saludetes!

Piix Alvarez dijo...

Ya está :)

http://piixalvarez.blogspot.mx/2014/01/retos-2014.html

LittleReader dijo...

Buen reto ^^ Ánimo a todos!!

besitos<3

Tetsu Hana dijo...

Me encanto, me apunto , aqui te dejo la liga http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2014/01/otros-desafios-de-lectura-mas-que-me.html

Saludos

Violeta dijo...

Hola me llamo Violeta, este es mi primer año en lo retos y también soy nueva en esto de los blog, me gustaría participar en el reto, te dejo mi blog, espero que lo haya hecho bien, si no es así me dices. Un besote

http://fantacyviolet.blogspot.com.es/p/zoo-literario.html

PeBeZ dijo...

otro de tus desafíos al que me apunto.

El link es este http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/04/reto-zoo-literario.html

A por el!!

Anónimo dijo...

Otro desafío tuyo que nos apuntamos, y otra vez decimos tal vez es muy tarde pero hemos estado leyendo libros que tienen animalitos :3 nos encanta el reto y nos apuntamos; pero mañana recién pondremos la entrada así que de ahí mandamos el link :)

Anónimo dijo...

Pues como te dijimos aquí esta el link :) .. http://librostodalavida.blogspot.com/2014/10/desafio-2014-zoo-literario.html