viernes, 3 de enero de 2014

Desafío Encuentra al Personaje 2014

¡HOOOOOOOOOLA, BOMBONES!

Bueno, acá estamos. Lo prometido es deuda y como les dije, acá está la entrada del Encuentra al Personaje 2014.
No creo que nada de esto sorprenda a nadie y la mayoría ya conocen el sistema; en cualquier caso, vamos de nuevo con el reglamento y demás.
Las reglas son las mismas que los años anteriores, con un pequeño añadido que ya van a ver.
¡Vamos allá!


¿En qué consiste?

En encontrar, en los libros que leamos durante este año que comienza, una series de personajes que cumplan con las características dadas.

Emm... ¿para qué?

Porque muchas veces, mi querido amigo, no prestamos mucha atención cuando leemos, y nos salteamos cosas. La idea es leer más concienzudamente.

*narrows eyes* ¿Tengo que ser seguidor para participar?

No, para nada. Si querés seguirme, gracias y bienvenido, pero no es obligatorio.

¿Los personajes encontrados tienen que cumplir con algún requisito?

Pocos. En cuanto al personaje en sí, no hace falta que sea protagonista (puede ser secundario o extra), pero tiene que aparecer en alguna escena. Por ejemplo, no vale que la tía de la madre de la protagonista tenga un sobrino que (...) si dicho sobrino no aparece en ningún momento del libro. Las únicas condiciones son esa, y que tiene que ser un personaje de narrativa- personajes de manga NO cuentan. Ya sé, medio que se sobreentiende, pero el año pasado me lo preguntaron xD

¿Alguna condición más?

Sí, sólo una categoría por personaje. Este desafío no va por libro sino por personaje, pero un personaje no puede cumplir con más de una característica. Es decir, puede, pero vos no lo podés usar para ambas.
Ademas, tené en cuenta que podés usar personajes de libros releídos, pero tienen que ser releídos este año y de ser posible, como última instancia (es decir que no te pongas a releer un libro para usar un personaje que ya conocés en marzo,cuando tenés todo el año para encontrarlo en uno nuevo).
Y por último, no hace falta llevar ningún orden en específico para encontrarlos.Uno por mes, dos por mes los primeros seis meses, todos juntos el último mes... eso lo manjeás vos.
Ah, y es compatible con cualquier otro desafío de lectura al que estés apuntado

¿Qué hago cuando los encuentro?

Por cada personaje, hacés una entrada con los siguientes datos:
- Libro
- Autor
- Personaje
- Características del personaje
- Por qué encaja en la categoría
- El fragmento que comprueba que no estás mintiendo y, de ser posible, capitulo y nº de página.
- Opcional: una imagen de la portada del libro, fanart del personaje o persona real que se vería bien como el personaje. (esto es sólo porque me divierte xD)
Si te da vagancia hacer una entrada por cada uno, podés acumular varios y subirlos todos juntos, pero tienen que estar los datos de todos.

¿Si los encuentro todos, gano algo?

Depende. Existe la posibilidad.
Si el número de gente que se une alcanza o supera los 50 participantes, voy a hacer un sorteo doble: uno con un premio entre aquellos que hayan completado el desafío, y otro con uno para sortear entre todos los participantes. Ya saben, depende de ustedes.

Ok, me convenciste. ¿Qué hago para participar?

Hacé una entrada en tu blog anunciando el desafío. No hay un límite de tiempo para entrar, pero entre antes lo decidas, mejor para vos. Dejá un comentario en esta entrada diciendo que querés realizar el desafío, en qué categoría entrás (eso esta más abajo), y dejame el link a la entrada. Llevate el banner y enlazalo a esta entrada.
Si tenés una pestaña de desafíos, podés poner la lista de personajes ahí. Otra opción es hacer la lista en la entrada con la que te apuntaste al desafío, pero en ese caso tenés que tener un enlace permanente a la entrada junto con el banner. En otras palabras, si yo entro a tu blog tengo que poder encontrar la lista de tus personajes con una relativa facilidad.
Una vez que tengas todo armado, vas a ir a la lista de participantes. Esta va a estar en una entrada que voy a subir dentro de exactamente dos semanas y voy a ir editando a medida que se sume gente, y que va a estar enlazada en mi pestaña de desafíos.
Es muy importante que cuando te anotes prestes atención a estas pautas. Me pasó en años anteriores que no me dejen el link o la categoría en la que se anotaban, y tuve que revolver de a 30 blogs en un día para encontrar la información para la lista de participantes. Se los pido como favor; a ustedes no les cuesta nada, y a mí me ayudan mucho.

¿Algo más?

Sí, divertite ♥

Gracias :3 Una última cosita. La barra de porcentaje para el conteo, ¿sabés cómo ponerla?

Sí, tenés que ir a esta página y completar los datos que te pide en los cuadritos (podés cambiar el color eligiendo uno de esta página y copiando el código en el tercer cuadrito). Después darle click a "calculate", y te va a dar un código html. A ese código le cambiás las palabras "words" y "done" del final por lo que quieras, y después lo copiás.
De ahí vas a la opción de diseño de tu blog, añadís un gadget de html, copiás el código que te dio la página, y listo :)
La otra opción (lo que hago yo) es pegar el código en la descripción de la imagen en el gadget del banner. Así se mantienen juntos como un sólo gadget y no se desparraman (?).

Bueno, ya está, dame la lista de personajes.

Con mucho gusto.
Esto va a ser así. Los dos años pasados tuvimos dos listas distintas. Con la de este año, son tres. Así que ahora les voy a dar la posibilidad de ingresar en el nivel que prefieran:

  • Novatos12 personajes. Eligen una de las tres listas.
  • Veteranos
    24 personajes. Eligen dos de las tres listas.
  • Expertos
    36 personajes. Completan las tres listas.
Yo sé que 36 es un número grande y asusta, pero en los 46 libros que leí en el 2013, los encontré todos. Se los digo para que sepan que es posible, y que si prestan atención, no es difícil.
Otra cosa que pueden hacer es anotarse en alguno de los dos primeros niveles, y agregar los personajes restantes como bonus, pero eso lo manejan ustedes.

Lista 1


  • Un personaje con el cabello teñido
  • Un personaje con un piercing o tatuaje (de los que nos hacemos los humanos o esos al estilo Marcada)
  • Un personaje con una mascota poco común (ni perro ni gato)
  • Un personaje que esté/se vaya de vacaciones
  • Un personaje que tenga (al menos) un poster/cartel en su habitación
  • Un personaje que haga un dibujo (de cualquier tipo; en cualquier momento del libro)
  • Un personaje con un muñeco de peluche
  • Un personaje que mire caricaturas/animé (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que se maquille (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que escriba/envíe/reciba un mail, mensaje de texto o carta (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que escuche una canción de un género que no suele escuchar (a propósito o por error; en cualquier momento del libro) 
  • Un personaje que hable otro idioma además de su lengua materna

Lista 2

  • Un personaje asiático (de nacimiento o por ascendencia)
  • Un personaje que participe en una pelea (física)
  • Un personaje que masque chicle (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que lea un libro 
  • Un personaje que use un paraguas (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que ingiera un alimento de una cultura diferente a la propia (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que mire una película/programa de televisión que no le guste (por cualquier motivo)
  • Un personaje con más de tres hermanos (de cualquier género)
  • Un personaje que sea mordido/picado por algún animal
  • Un personaje al que se le corte la conexión a internet (en cualquier dispositivo)
  • Un personaje que sufra al menos una noche de insomnio
  • Un personaje que cocine algo

Lista 3
  • Un personaje pelirrojo
  • Un personaje que se dé un baño de inmersión/entre en una piscina/jacuzzi (cualquier momento en el que flote en un espejo de agua artificial, digamos, por más pequeño que sea)
  • Un personaje que accione o sostenga un arma de fuego
  • Un personaje con rastas (dreadlocks)
  • Un personaje que tenga un sueño (onírico, no aspiración en la vida)
  • Una embarazada
  • Un personaje que dé/asista a una fiesta
  • Un personaje masculino con cabello largo
  • Un personaje que saque una foto
  • Un personaje que use una red social
  • Un personaje que sostenga una flor (o un ramo)
  • Un personaje que se dedique a las artes (músico, pintor, escultor, escritor, etc.)


Con eso creo que estaríamos.
De nuevo, dentro de aproximadamente dos semanas voy a publicar la lista de participantes y demás.
Ya saben, se agradece difusión y demás ^^

En los próximos días les voy a estar trayendo el otro desafío ^^

Atomic Kitten, fuera ;D

43 comentarios:

Tamine dijo...

No sé si será muy suicida de mi parte unirme a la categoría expertos. De verdad, no sé y quiero llorar. Pero creo que lo haré porque es divertido y me gusta sufrir.
So yeah.
Hago la entrada mañana creo.
Kissu kissu

Unknown dijo...

Kitten!! Te quedó re bueno el desafio,aunque creo que voy a tener problemas con algunas categorias!
No me gusta ser novata,pero solo voy a hacer la nueva lista!!! Jaja
Ya voy a ver cuando hago la entrada!
Besos!! :)

Maii dijo...

Holaa c:
*throws confetti* yayy, te quedó divino<3
Tampoco me gusta como suena novata *agita el bastón*, pero me uno con la nueva lista ^^ Igual re voy a mantener los ojos abiertos para todo.

Beso :3

Ana Arcia dijo...

Pues a mi sí me gusta ser novata. Elijo la nueva lista ^^ Y ya tengo personajes agshsja :3 Luego hago la entrada y te traigo el link .u.

Flor Méndez dijo...

Yo me uno a la de expertos porque yolo y porque soy suicida y seguro no lo completo /o/

Anyway cuando haga la entrada con todos los desafíos te la paso, mientras la sumo a la cosa de desafíos :3

Unknown dijo...

Me uno a la de veteranos así hago la lista 2 y 3 *llora porque sabe que le va a costar* *llora más porque emoción de empezar año y desafíos y yayy*
Cuando subas el otro desafío hago entrada y te dejo el link y esas cosas(??
ME LOS VOY A ANOTAR EN UN PAPEL PARA COLGAR EN LA PUERTA Y NO OLVIDARME no posta igual.
Besito <3

Tamine dijo...

Aquí te dejo el link porque soy una seguidora responsable http://abbiescloud.blogspot.com/2014/01/retos-2014-20.html
mira que genial que soy.

Elle. dijo...

Me apunto al reto, se mira muy interesante :D Me anoté a la categoría veterano y escogí las primeras dos listas.
Acá está la entrada y ya puse el banner. http://memorias-en-la-lluvia.blogspot.mx/2014/01/retos-2014.html
También hice una página con la lista, donde pondré el links de las entradas de cada personaje.
http://memorias-en-la-lluvia.blogspot.mx/p/desafio-encuentra-al-personaje-2014.html
Saludos!

Carmen Atilano Acosta dijo...

Pues... Yo a este desafío me uní una vez. Cuando salió, de hecho, que solo eran doce personajes. No lo completé, me quedé a uno, si no mal recuerdo (Bell rueda los ojos). Así las cosas, me animo este año, uniéndome al nivel de Novatos. Si cumplo con ese nivel y si no hay inconvenientes, después vendré a subir el grado de dificultad, ¿es eso posible? ¿Me expliqué bien?

Bueno, mientras son peras o son manzanas (?), dejo el enlace donde anuncio que me uní al desafío y donde llevaré el control de la lista de personajes que tomé (que es la lista tres, espero no haya problema): http://tcaathbp.blogspot.mx/2014/01/desafios-ajenos-2014.html

El banner, enlazado a tu entrada, está en la barra lateral izquierda de mi blog. Si hiciera falta que te dé algún otro dato, no dudes en decírmelo.

Cuídate mucho y nos leemos en otra ocasión.

P.D. Antes aparecía como "Tooru Hally Beelia Potter", aunque no creo que mi nick te suene de algo, cuánta gente no ha de comentarte...

♕ ‏P o l y dijo...

Me gusta mucho mucho muuuuucho este desafío . Me anoté jiji
http://madeofpapers.blogspot.com/2014/01/retos-2014.html
Besos

Hechicera Lestrange dijo...

Me uno a la categoria de veteranos , con la lista numero 1 y numero 2. aca te dejo en link de la entrada donde pone que participo http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2014/01/reto-encuentra-al-personaje.html#more

Hechicera Lestrange dijo...

Te comento que voy a crear una pestaña arriba de todo que diga reto encuentra al personaje , para que amedida que vaya haciendo las entradas de cada personaje encontrado el link vaya a parar en esa Pagina , asi haces clic y ves las listas con sus respectivos links de cada entrada.

Verónica Navas dijo...

Hola! Me moría por unirme a este desafío el año pasado pero ya estaba terminando el año cuando lo vi xD Ahora no se me escapa >:) jaja
Aquí está la entrada, ya es oficial http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/01/conoce-los-retos-en-los-que-participo.html también te seguí, porque no conocía tu blog.
Te cuento que también tengo un reto en el mío, es sobre libros y música, si te interesa pasa por ahí :)
Besos!! Nos leemos!

Unknown dijo...

Wii acá la entrada,te la dejé en el del zoo pero así tenés todo organizadito(? http://enamoradosdeloslibros.blogspot.com.ar/2014/01/suicidios-en-masa-o-desafios-2014.html

Flor Méndez dijo...

Siempre tarde pero seguro (?) acá tá :3

http://xylobrytes.blogspot.com.ar/2014/01/desafios-2014.html

K dijo...

Hola, me ha gustado este desafío, y aunque es la primera vez que me apunto, lo haré en el Modo Experto.
Aquí te dejo el enlace a la entrada en mi blog:
http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2014/01/desafio-encuentra-al-personaje-2014.html

Un saludo

LittleReader dijo...

Cuando acabe exámenes me encantaría apuntarme ^^ Suerte con ello!!

besitos<3

Piix Alvarez dijo...

Leesto!

http://piixalvarez.blogspot.mx/2014/01/retos-2014.html

Lidia Casado dijo...

¡Hola!! Me encanta este reto tan original, así que me sumo. Participaré en la categoría novatos y con la lista 3. Te dejo el enlace a la entrada en la que hablo del reto y en la que iré enlazando los post sobre los personajes. También he colocado el banner, enlazado a mi entrada, para que te sea fácil acceder a mi lista.
Gracias por organizar un reto tan divertido.
Besos

http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/01/en-2014-me-convertire-en-una.html

BlackWolf dijo...

Holaaaa, quiero hacer el desafíoooo!!
Me apunto a la categoría de veteranos. (Lista 1 y 3)
Te dejo el link de la entrada: http://novelas-oneshot-andmore.blogspot.com.ar/2014/01/desafio-encuentra-al-personaje.html
Ya puse el banner en mi blog y coloqué la lista en mi pestaña de retos y desafíos de este año.

Saludosssss

Violeta dijo...

Hola me llamo Violeta y este es mi primer año en los retos y en los Blog. Me gustaria unirme a este como Novato y eligo la lista 3. te dejo el enlace, si algo esta mal me dices. Un besote

http://fantacyviolet.blogspot.com.es/p/encuentra-al-personaje.html

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Me apunto al reto, voy a ser valiente y me lanzo a la categoría de veterano, a ver como me sale jaja =P

Te dejo el link con mi entrada http://milyunatardes.blogspot.com.es/2014/01/los-retos-los-que-no-me-iba-apuntar.html

¡Muchos besitos! =)

Ana Arcia dijo...

Desordenado Cosmos :3
La liga: http://desordenadocosmos.blogspot.mx/2014/01/desafios-2014-nombra-al-personaje.html
Tercera lista, nada más.

Luz^^ dijo...

Hola!!!! Bueno, yo me apunto, a ver que tal se me da. En la categoría de novatos, la lista 3.

Link:http://allidondenacenlaspalabras.blogspot.com.es/2014/02/mis-retos-para-este-2014-son.html

Ana dijo...

¡Qué estupenda sorpresa! Voy a intentarlo con la lista 1.

Muchas gracias, es fantástica la idea.

PeBeZ dijo...

Hola, me encanta el reto....
parece fácil, pero veo que en todas las listas hay algún personaje que puede complicar mucho la historia.
Me voy a unir, por ser mi primera vez, al NIVEL NOVATO, asi que me quedo con 12, pero si veo que lo supero pasaré de nivel.
Un saludo y comparto todo... además te sigo, me parece genial tu blog.

PeBeZ dijo...

Upsss... se me olvido el link
http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/04/reto-encuentra-al-personaje-2014.html

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Se me borraron los comentarios anteriores, que pedo?
Me anoto en el nivel novato:)Link a mi entrada: http://ourworldsofbooks.blogspot.com.ar/2014/04/desafio.html
Un besoo!!

Claudia K. Loayza dijo...

Hola, me encanta el desafio que propusiste y quisiera participar, aqui te dejo los datos correspondientes

Nivel: Expertos
Link de la entrada: http://clau-loayza.blogspot.com/2014/04/desafio-encuentra-al-personaje-2014.html

Cazadora de Hadas dijo...

Llegando tarde, (como siempre) pero llegando xD...

http://cazandohadasvenenosas.blogspot.com.ar/p/retos-2014.html

Cazadora de Hadas dijo...

Llegando tarde, (como siempre) pero llegando xD...

http://cazandohadasvenenosas.blogspot.com.ar/p/retos-2014.html

Claudia K. Loayza dijo...

Holi, ya comente anteriormente en la entrada, pero quería cambiar el link donde estará el desafio con el mismo nivel
nuevo link:http://clau-loayza.blogspot.com/2014/04/desafio-encuentra-al-personaje-2014.html

Maddy dijo...

Se que ya es mitad de año pero me apuntooo!!
Voy con la categoría Novato por ser mi primera vez jajaja

Acá el link:
http://mientrasnoestabasyo.blogspot.com/2014/06/desafio-2014-encuentra-al-personaje.html

narradoradesueños dijo...

me encanta la idea!!! me apunto :)
voy a hacer la entrada en mi blog (lasletrasllenannuestraexistencia.blogspot.com.es)por si la quieres ver. Creo que será el novato.
un beso

Rocío dijo...

Yoo me apunto. Soy nuevo en este mundillo, y me parece una gran idea :)
Bien, dejo aquí mi blog y entre hoy y mañana comienzo la entrada. Muchas gracias y saludos!

Rocío dijo...

leyendo-a-ratos.blogspot.com.es

Rocío dijo...

Ahh y se me había olvidado. Cojo la NOVATA.

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading?

I'm trying to determine if its a problem on my end or if
it's the blog. Any suggestions would be greatly appreciated.


Feel free to visit my blog post Tv Advertising costs

Lidia Pérez dijo...

¡Hola! Me apunto a esta iniciativa, me parece muy original y divertida. Así que aquí te dejo mi blog con todas las reglas realizadas ^^

He cogido la lista de novata :) y publicaré los personajes en una sola entrada para que no haya tanto lío. Entrada que anexaré a esta que te dejo aquí :)

http://yerathelbooks.blogspot.com.es/2014/08/desafio-1-encuentra-al-personaje-2014.html

Una saludo :)

Anónimo dijo...

Hola!! se que estamos en octubre y faltan un poco mas de dos mese para que termine el año, pero se que puedo o mas bien podemos (porque utilizo el blog junto a mi amiga) encontrar a los personajes que por cierto tomaremos nivel novato ya que somos totalmente nuevas en esto y es el primer reto que tomamos :) ademas de que me gusto mucho y ahi va el link con la entrada:
http://librostodalavida.blogspot.com/2014/10/desafio-2014-encuentra-al-personaje.html

slasmoa dijo...

discover this info here replica ysl check out the post right here Balenciaga Dolabuy visit this website Source