martes, 30 de abril de 2013

Reseña: Designio

Lazos de Sangre: Designio


Título original: My Blood Approves: Wisdom
Autor(a): Amanda Hocking
Saga: Lazos de Sangre #4
Editorial en inglés: Create Space
Editorial en español: Destino
Fecha de publicación original: 22 de agosto de 2010
Fecha de publicación en español: Noviembre de 2012 (2da edición)
Traducción: Isabel Murillo
Número de páginas en inglés: 390
Número de páginas en español: 373
Encuadernación en inglés: paperback
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas


Sinopsis de la contraportada:
A Alice cada vez le resulta más difícil acostumbrarse a la idea de eternidad que la vida de un vampiro conlleva: ¿qué hacer con todo ese tiempo? Y lo más inquietante, está segura de que quiere compartirlo con Jack? Su creciente inseguridad respecto a Jack, y la cada vez más frecuente presencia de Leif, el licano con el que mantiene un extraño vínculo, hacen tambalear los principios de la vida de Alice, con imprevisibles consecuencias.
Mi opinión:

Estoy gratamente sorprendida con la vuelta de tuerca que tomó la historia o.O
Eh, ya saben, SPOILERS DE TOMOS ANTERIORES.
Entonces, al final de Latido lo que pasó fue este episodio en el que casi se mueren todos básicamente, y uno de los licanos, Leif, se pasó al lado de Ezra. Y Mae convirtió a una niña vampiro. And that sucks. Entonces Ezra y ella se separaron y ella se fue a Australia con Daisy, la nena, y Peter las acompañó para alejarse de Alice porque ella está felizmente con Jack, y también está Milo que sale con Bobby que es un amor y son muy ghei y no están destinados pero se quieren y eso es suficiente, y también está Leif que no vive con ellos pero de cuando en cuando pasa a buscar ropa y dormir en una cama y ducharse y esas cosas porque él vivía en un bosque, ¿se acuerdan? Entonces eso pasa en Latido.
Y con eso empezamos en Designio. Alice, Milo y Bobby están visitando a Mae en Australia, pero la nena tiene la cara de un ángel y la sed de un vampiro desnutrido. Sin embrago el viaje se ve interrumpido por una noticia: Jane, la mejor amigo humana de Alice, fue encontrada asesinada. Entonces se suben al primer avión de vuelta a casa, y descubren que el asesinato de Jane forma parte de una serie que se viene dando, y la policía lo está investigando como un asesinato serial.
Alice, que se está entrenando con Olivia, la dueña de la discoteca vampírica V, para mejorar su agilidad y controlar su fuerza, se propone entonces una misión: encontrar y matar al asesino de Jane.
Para esto empieza una investigación encubierta -de Jack-, arrastrando a Bobby con ella. Lo cual es bastante estúpido porque Bobby es humano y el que más peligro corre, pero bueno.
Cuestión que lo que pasa es que todo el libro se vuelve una suerte de investigación paralelo-policial (?), que me parece que está bueno, porque el foco sale del culebrón que veníamos viendo y que llegó a cansar, de los hermanos repartidos entre la chica insulsa y blah blah blah, y eso queda un poco en segundo plano. Por supuesto que sigue estando ahí, pero es más fácil pasarlo por encima. Alice necesita bajar un cambio, pero Jack también, y Peter es el más normal de los tres, lo cual me sorprendió mucho. Él era el raro.
Lo que sí me pareció es que para ser un tomo conclusivo, no es una gran conclusión. Hay un montón de cosas que quedan abiertas, y el centro mismo sobre el que gira la trama no es el que yo pondría para cerrar una saga. La investigación de un asesinato no es muy conclusiva que digamos, diría yo. Aun así, el tema en sí mismo es una mejora en cuanto a Latido cuando menos. Es mucho más ágil, por ejemplo, más interesante, y menos cansino. A pesar de que no puede ser considerado policial ni de lejos, el hecho de que Alice esté enfocándose en hacer algo por sí misma cuando en Hado había dicho, literalmente, que "no le importaba pasar la eternidad en plan esposa florero"... por pequeño que sea, es un avance.
Otro asunto interesante que no se explota tanto como podría es el de Leif. No me esperé que pasara lo que pasó, y eso siempre es un extra. No se me había ni ocurrido. Ah, y la última escena de Daisy me dejó como o.O
Por cierto, creo que la saga está mal nombrada. Lazos de Sangre es un concepto que se se usa en el primer tomo, y de ahí es más existe pero no está activo. Y la portada es fea con ganas.
En resumen, lo que les puedo decir es que la saga empezó bien, se fue desgastando y terminó relativamente bien. Latido me hizo perder el coraje para el cuarto, pero quedaba uno solo, y la verdad es que para pasar el rato, están bien.
¿Lo mejor? Que el foco deje de ser el caos romántico se sintió como un soplo de aire fresco.
¿Lo peor? No produce nada. Emociones momentáneas, tal vez, pero nada perdurable.
¿Lo recomiendo? Lo más probable es que no quieras leerlos, y eso está ok, pero si estás aburrido y no tenés nada mejor a mano, dale una oportunidad c:
Calificaciones:
Redacción: 3.5/5

Ritmo de lectura: 3/5
Concepto general: 3.5/5
Originalidad: 2/5
Desarrollo: 4/5
Ambientación: 4.5/5
Personajes: 3/5
Desenlace: 4/5
Calificación general: 3.4/5
Portada y edición: 2/5


Sobre la autora:

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.
En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica.
Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.

3 comentarios:

Maii dijo...

Hi there c:

Leí todo porque honestamente no creo que siga con la saga, and everything is a big WTF. Pero me quedo con las ganas de leer la gayness de Milo y Bobby :3

Also, porqué no se aparece que actualizo mi blog en el la barra lateral *SIGHS* Blogger is a bitch to me.

Besos :3

Unknown dijo...

Hey Atomic!! :)
Emm no lei la reseña porque no se todavia si seguir o no con la saga! Tengo como un dilema interno porque me encanta Milo (Aww mi perrito se llama Milo !!),pero no lo se! Ademas una vez que necesitaba algo de plata para comprar otro libro que no me acuerdo termine vendiendo Instinto y no se cual otro libro xD *Sacrilegiooo* xD

En fin,si me decido a no leer la saga despues me paso y te comento algo decente!!
LOve you, Sweetheart!

LittleReader dijo...

N sigo esta saga, pero gracias por la reseña ^^

besitos<3