lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña de Ciudad de Almas Perdidas

Cazadores de Sombras: Ciudad de Almas Perdidas


Título original: The Mortal Instruments: City of Lost Souls
Autor(a): Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras #5
Editorial en inglés: Simon&Schuster
Editorial en español: Destino
Fecha de publicación original: 8 de mayo de 2012


Fecha de publicación en español18 de septiembre de 2012
Traducción: Patricia Nunes
Número de páginas en inglés: 544
Número de páginas en español: 600
Encuadernación en inglés: harcover.
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas; tapa dura (España)


Sinopsis de la contratapa:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
Book trailer:



Mi opinión:

Y Cassie lo hizo de nuevo. Mi corazón está pisoteado y hecho trizas en el suelo.
ALERTA SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES SPOOOIILEEERRRSSSSS.
Semanas después del incidente en el tejado en el que Jace y Sebastian quedaron unidos, ambos están desaparecidos y la Clave se está dedicando a buscarlos... hasta cierto punto. Luego de semanas de infructuosa búsqueda de rescate la Clave decide que hay otros asuntos más apremiantes, y la búsqueda de Jace pasa a segundo plano. Clary, Simon, Jordan, Maia, Magnus y los Lightwood, sin embargo, no bajan los brazos.
Clary tiene un plan: aun cuenta con la campanilla de la reina de la Corte Seelie. Tras acudir a visitarla, ambas froman un pacto; la reina hada los va a ayudar a encontrarlos, en tanto Clary le consiga los anillos mágicos fabricados por hadas expuestos en el instituto.
Jace y Sebastian les ganan de mano, y de alguna forma, logran colarse en la casa de Luke, dándole a Clary dos opciones: quedarse donde está, desde donde no va a poder encontrarlos, o irse con ellos. Tras una lucha en la que Luke sale herido de gravedad, Jace y su hermanastro escapan, no sin antes prometerle a Clary volver por ella.
Clary cambia entonces el plan. Los anillos sirven para comunicar a quienes los lleven, se encuentren donde se encuentren. Portando uno Simon y uno Clary, esta se va con su novio y su hermano a una especie de agujero dimensional; Simon sería entonces capaz de encontrarlos. Pero Clary llega a la realización de que el Jace que intenta salvar... no parece querer ser salvado.
Ooookay. Okay. Mis emociones, no sé lo que están haciendo. Si habíamos pensado que la extensión de la saga se trata de motivos comerciales, yo no estaría tan segura, porque es claro que acá no sobran páginas y hay una historia que contar. Una vez más, detallecitos del principio son la pista de que todo estaba armado con anterioridad.
De lo que no puedo dejar de hablar es de los personajes. Quiero golpear al 70%.
Clary. Clary, Clary, Clary. Si bien menos irritante que en tomos anteriores, me resultó inconsistente. Estaba ahí, en el agujero dimensional, y por momentos meditaba cuánto odiaba a su hermano y por momentos, tenían charlas de sobremesa sobre sus antepasados, chocolate caliente y croissant de por medio. Entiendo que tenía que actuar, pero resultaba un tanto desconcertante.
Más desconcertante fue Jace. Si bien volvió al Jace de antes, más ligero, sarcástico y divertido, no es exactamente Jace; lo cual resultaba bien claro, aunque me hubiese gustado que al final eso se resolviera distinto SPOILER no me convence del todo eso de que la conexión fuera un lavado de cerebro completo, hubiese preferido que fueran dos lados del Jace real en lugar de uno real y uno inventado FIN DEL SPOILER.
Sebastian es cjkjvfkjbkebjkt me encantó no saber qué pensar de él en ningún momento, pero me encanta. Es un personaje que no importa lo que haga, siempre me va a encantar. Period. Es uno de esos malos malísimos, psicópatas, completamente retorcidos, pero está perfectamente construido.
Simon y Alec siguen más o menos en la misma línea; la que toma más importancia es Isabelle, que hasta el momento estaba bastante de relleno, y ahora comienza a resultar un poco más... humana. Con la guardia baja, descubre que puede que las cuestiones del corazón no le sean tan indiferentes como ella cree.
Tenemos también a Maia y a Jordan, una pareja a la que se le da bastante protagonismo pero, mirando en pespectiva, no son tan imprescindibles para la trama como podrían, al menos de momento; además, ellos tienen una historia por su cuenta.
Por supuesto,no puedo dejar de mencionar a Magnus. Si bien al principio ayudaba a los nefilim para conseguir el favor de Alec, y después un poco porque tenía que hacerlo, ahora se muestra más involucrado en la causa -y a pesar de dejar bien claro que lo hace primordialmente por Alec, no puede negarse que comienza a crear lazos singulares con el resto del grupo. Su relación con el nefilim está en un punto de quiebre y... my shipper heart.
Como capricho de la reseña, quiero mencionar cuánto odié a Jocelyn y su falta de fe. La mujer nunca me cayó en gracia, pero en este tomo en específico la detesté... mucho.
En cuanto a desarrollo y narración, contamos con el narrador omnisciente al que Cassie nos tiene acostumbrados, por lo que tenemos tanto POVs de Clary como de Jace, Simon, Izzy, Alec, Maia, Jordan, y algún otro más, y aunque podría resultar confuso de hecho no lo hace, sino que, por el contrario, consigue adentrarnos más en la historia, mantenernos al tanto de los hechos y atentos al desarrollo de la trama. Si bien ligeramente repetitiva en cuanto a descripciones (como alguien mencionó en Amazon, se describe a Jace como dorado literalmente cada vez que aparece. Yo no me había dado cuenta, pero es cierto), aún resulta agradable y ameno.
El desenlace me resultó ligeramente rebuscado, pero correcto al fin. Si bien quedó el punto central de la historia abierto para el cierre de esta segunda trilogía, no queda todo suelto como podría; en general queda todo bastante cerrado para no ser el tomo final.
Lo mejor: Creo que el drama es el punto fuerte. La lucha interna de Clary por hacer lo correcto, su relación tanto con Jace como con Sebastian, Simon en una posición de relego y aún así encargado de una misión tan grande.
Lo peor: La mayoría de los personajes cometen errores graves. Eso es bueno para la historia, pero... right in the fangirl. Además, el tira y afloja de la tensión sexual entre Jace y Clary me cansó. No llega a ningún lado en realidad, y si lo hiciera, ni siquiera hubiera sido como debería haber pasado.
¿Lo recomiendo? Incluso si leíste Ciudad de Ángeles Caídos y no te convenció del todo, yo diría que pruebes con Almas Perdidas. A mí personalmente no me disgustó el 1ro/4to (ya saben a lo que me refiero), pero supe de gente a la que sí; en cualquier caso, este tiene más acción y mejor trama, un plot más marcado, dado que Ciudad de Almas Perdidas no deja de ser, en esencia, un libro introductorio.

Calificaciones:
Redacción: 4/5
Ritmo de lectura: 4/5
Concepto general: 4.5/5
Originalidad: 4.5/5
Desarrollo: 4/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 3.5/5
Desenlace: 4.5/5
Calificación general: 4.25/5
Portada y edición: 4.5/5

Sobre la autora:

Clare nació el 27 de Julio en Teherán (Irán), hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.


En la web

7 comentarios:

Maii dijo...

cRYING. Ya lo empecé. OTL

Pero no quiero, porque Malec. why.
dskagskalg Sebastian ¬¬
uhhh, yo quiero chocolate caliente y croissants, no les sobraron :3
Cuando avance un poco más con la lectura voy a fangirliar/llorar/gritar con vos, si?

Besos :3

kitten dijo...

@Maii: Crying buena suerte sob. Sí fangirleá conmigo, por acá o por Tumblr o por email o por donde quieras :3

Tamine dijo...

FUCK THIS SHIT. No puedo creer que Sebastian te encante, que bueno nuestra relación resiste las más grandes diferencias (? xd
Estoy de acuerdo contigo en todo, a Alec también quería golpearlo, y eso que estoy enamorada de él xd
Amo tus reseñas, te lo había dicho? bueno pues, ahora lo sabes (:

Júlia dijo...

AAATOOOOOOMIIIIICCIIIIMMMBAAAACCKKKKK!!!

Bueno no estaré back hasta el viernes pero igual.

Siento no haberme pasado por tu blog ni por el de nadie, pero especialmente yours. SO SORRY

alsdkjgañlsdkjfñlsakjdñfaklsj

Lo leí en... ¿Octubre? Sí, creo que Octubre y no sé si es por el sueño que tengo o que no estoy para cosas, que ahora no soy capaz de recordar los detalles del libro (todo eso de los matices narrativos, más que nada). Aún así, estoy bastante de acuerdo contigo en la mayoría de puntos.
OH.. YOUR POOR HEART. MINE WAS TOTALLY DISTROYED OK? /CRIES DESESPERATELY/

*Wait. Releí mi reseña. Now I remember* Yo estaba tan llena de fangrileo que me limité a opinar sobre las evoluciones de los personajes.
Ugh. I'm with Abbie. No Sebastian. Es un psicópata retorcido.
Y para mí ganó muchos puntos la participación de Isabelle, me cae fenomenal.
Ahh.. Maia y Jordan me sobran bastante, la verdad.

Particularmente, creo que este libro no contiene demasiada acción. Más bien, me parece un interludio, un calentamiento del final de la saga. ¡¡QUE SOLO NOS QUEDAN 2 LIBROS!!

En fin, jajaj que me voy por las ramas.

Besotes ok?

I've missed this /SOBBING/

Hasta el viernes ^^

kitten dijo...

@Abbie: Me gustan los villanos okay xD
KBJbkcsbvjkdbkfj fankz :3

@Brightside: POR FIN ALGUIEN DE MI LADO BHJDBSVKFJNV nunca nadie entiende por que me gustan los villanos xD
Mal, es todo retorcido xD

@Julia: VOS KVJDJKVN DESPARECISTE DJNKJDBN POR QUE JDVJNBJKFNBKJG CRIES
Yo lo leí a principio de enero, pero la reseña la escrbí a los pocos dias, nada mas tarde en publicarla xD
A mi me parece que caundo menos tiene mas accion que el 4 xD
Nos vemos ^^

LittleReader dijo...

Me encanta la saga, ya lo sabes :) Estoy por el 4, que tengo que empezarlo todavía >-<
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

yanmaneee dijo...

adidas superstars
hermes handbags
nike air max 95
cheap nfl jerseys
moncler
balenciaga shoes
hermes belt
jordan shoes
golden goose outlet
lebron james shoes